En español es: Trastorno Límite de la personalidad; que en palabras de Wikipedia; mis psiquiatras y psicólogos por los que he pasado y una entrevista a un doctor en la televisión: Es una inestabilidad emocional que nos da pensamientos súper polarizados y dicotómicos ; somos impulsivos y tenemos relaciones interpersonales ¡CAÓTICAS!
Podemos amar y luego odiar a una persona en tan solo cinco minutos. Somos los marcados en la categoría Dx: F60.3, que en términos friós: SOMOS INMADUROS (Por eso no nos soportan)… y lo digo porque actuamos como los niños cuando no obtienen lo que quieren, chillamos y pataleamos, no medimos nada y a veces tiene una que otra variación en los números posteriores, a veces se combina con el F43.22: Trastorno mixto ansioso- depresivo, des ordenes alimenticios y adicciones…
#Ying o #Yang, #Guerreros o #Retadores (Si eres de Perú sabrás a que me refiero #Latvbasurademipaís), #TeamEdward o #TeamJacob, etc.
También tengo que decir es que común la sensación de desolación y vacío, sin contar con las autolesiones, necesitamos de la atención de los demás y a la vez queremos que nos dejen en paz ¿Quién nos entiende? Pues nadie… Ni nosotros mismos
Una comparación que me dio una doctora es que ...
Imaginemos que es verano y el sol quema mucho, las personas pueden tolerarlo y viven con ello; pero para nosotros ese sol es como si nos metieran en un rio la lava sin piedad y sin aviso #QueLindo ...
Es por ello que nos sentimos las peores basuras del mundo, o que nos quedaremos solos en una choza fuera de los confines de la tierra por el resto de nuestras vidas #DramaQueensAndKings. Pensar eso nos atormenta totalmente que hasta el punto del suicidio, o al sentirnos tan vacíos que solo el dolor físico es lo que nos recuerda que estamos vivos, he allí el motivo de que nos autolesionemos pues la idea de la soledad nos aterra tanto que nos lleva a buscar la compañía y el confort en adicciones como las drogas, el alcohol o el sexo.
Otro punto que se debe tomar en cuenta es que podemos ser ángeles o demonios, pues nuestras emociones pueden ser tan fuertes que en un momento te amo y al otro te odio y oh vaya que no es un odio a la ligera, sino un odio tan intenso que te queremos golpear y hasta muchas veces lo llegamos a hacer. En caso que no queramos, también nos hacemos daño (al menos yo) me auto lesionaba por no herir a la otra personal; el ver la sangre y el ardor de la herida quitaba la ira que llevaba dentro. Y muchas veces es por solo unas cuantas palabras que no son hirientes, pero para nosotros es como una agresión muy grande y sólo nos defendemos.
Los que más sufren son las personas que están a nuestro alrededor, como familia y relaciones amorosas pues somos algo difíciles de manejar. Somos nuestros peores enemigos y nos juzgamos totalmente.
Comments